¿Por qué tienen las mujeres los pechos permanentemente hinchados?

Posted by in Noticias

Fue Desmond Morris en su obra El mono desnudo quien por primera vez propuso la teoría de que el asunto tenía que ver con el sexo (ya apareció…mucho tardaba, ¿no?). Según Desmond Morris en los primates, los machos conocen si una hembra está ovulando por las tumescencias sexuales del perineo que se deshinchan sólo parcialmente tras la ovulación y la menstruación. Estas señales son claras para primates que no mantienen la posición bípeda (a dos piés, como los humanos).

Las señales perineales son más fáciles de detectar para las especies que caminan y corren a cuatro patas que para las que lo hacen erguidas y adoptan una postura vertical al alimentarse. Unos pechos abundantes y generosos suponían una señal de disponibilidad sexual de las hembras humanas.

mujer-guapaPara Marvin Harris, antropólogo autor de la obra Nuestra Especie, la razón de que el pecho femenino abundante en cualquier época del año adquiriera la facultad de excitar a los machos humanos se debe a que existe una relación entre éste y el éxito reproductor. Según Harris Los machos atraídos por los pechos grandes tenían más descendientes que los que no se sentían atraídos por ellos. Y las hembras que los poseían tenían proles más numerosas que las otras”.

Las mujeres de grandes pechos suelen tener amplias reservas de grasa no sólo en el busto, sino también en el resto del cuerpo, grasa que puede transformarse en calorías si la alimentación no logra satisfacer las necesidades extraordinarias del embarazo y la lactancia.

Sostiene Marvin Harris que “Los grandes pechos habrían indicado a los posibles pretendientes que las hembras gozaban de buena salud y estaban fisiológicamente bien dotadas para soportar las cargas adicionales que imponen el embarazo y la lactanciaDe esta manera, la selección natural habría favorecido a las hembras de pechos permanentemente desarrollados, al mismo tiempo que a los machos que encontraran tales características sexualmente atractivas.

Por tanto, las mujeres tiene los pechos más grandes por razones sexuales y reproductivas. Seguro, que después de leer esto echaréis un vistazo a los pechos con otra perspectiva…